Este artículo es una revisión y desglose de un estudio. El estudio revisado es The Effects of Verbal Instructions on Lower Limb Muscles' Excitation in Back-Squat de Coratella y cols. (2020)


Los culturistas han utilizado la conexión mente-músculo durante muchos años para aumentar el crecimiento muscular. En términos científicos, la conexión mente-músculo implica utilizar un foco de atención interno (pensar en una parte del cuerpo) en lugar de un foco de atención externo (pensar en el objetivo del movimiento). En otras palabras, usar una conexión mente-músculo se refiere a enfocar nuestra atención en el músculo que está trabajando durante una serie de ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Si bien esto puede no parecer un área obvia para investigar, los efectos de dónde enfocamos nuestra atención durante las actividades físicas han sido de gran interés para los científicos. Esta literatura más amplia, así como algunos estudios recientes sobre el enfoque de la atención durante el entrenamiento de fuerza, nos permite evaluar si el uso de la conexión mente-músculo podría ayudarnos u obstaculizar nuestra búsqueda para lograr un mayor crecimiento muscular.


Para seguir leyendo, suscríbete a MM+

Manténgase actualizado con revisiones semanales de las últimas investigaciones sobre nutrición y entrenamiento traducidas en artículos fáciles de entender.

Regístrate ahora ¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión