El entrenamiento funcional es un enfoque de entrenamiento que se ha vuelto muy popular en la industria de la salud y el fitness. A menudo se promociona como una forma de mejorar la capacidad de una persona para realizar actividades diarias o deportivas. Sin embargo, el término “funcional” puede ser confuso y malinterpretado.

En este artículo, exploraremos los conceptos clave del entrenamiento funcional. Discutiremos cómo la funcionalidad depende del contexto, las características individuales y los objetivos específicos de cada persona o deportista. También examinaremos cómo aplicar el entrenamiento funcional de manera efectiva para lograr resultados óptimos.


Puntos clave:

  • El entrenamiento funcional es un concepto mal definido y mal interpretado en la industria de la salud y el fitness.
  • El entrenamiento funcional no se diferencia significativamente del entrenamiento tradicional de fuerza, potencia, flexibilidad y resistencia aeróbica.
  • La funcionalidad depende del contexto, las características individuales y los objetivos específicos de cada persona o deportista.
  • No hay ejercicios verdaderamente funcionales, excepto el movimiento deportivo o diario que se pretende mejorar mediante el entrenamiento.
  • El entrenamiento en superficies inestables no es efectivo ni seguro para mejorar la fuerza, la potencia o el rendimiento deportivo.

Para seguir leyendo, suscríbete a MM+

Manténgase actualizado con revisiones semanales de las últimas investigaciones sobre nutrición y entrenamiento traducidas en artículos fáciles de entender.

Regístrate ahora ¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión