A menudo los entrenadores de fuerza y acondicionamiento físico escriben programas de entrenamiento que requieren realizar series con números específicos de repeticiones y con porcentajes específicos de una repetición maxima (1RM). Por ejemplo, 3 series de 10 repeticiones con 80% de 1RM. Esta forma de prescripción también se usa a menudo en estudios de investigación. No obstante, aunque esto pueda parecer que produce un estímulo estándar para cada sujeto, la verdad es que no lo es. La cuestión es que el número de repeticiones que se pueden realizar con un porcentaje dado de 1RM difiere: (1) entre ejercicios, (2) entre individuos con diferentes antecedentes de entrenamiento, (3) según la velocidad de ejecución del ejercicio, (4) según el período de descanso, y (5) según el foco de atención utilizado.
Veamos cada uno de estos puntos por separado para comprender por qué usar porcentajes de 1RM, para prescribir la carga de un ejercicio, no es la mejor opción.
Para seguir leyendo, suscríbete a MM+
Manténgase actualizado con revisiones semanales de las últimas investigaciones sobre nutrición y entrenamiento traducidas en artículos fáciles de entender.
Regístrate ahora
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión